jueves, 20 de octubre de 2011

Estoy recién llegada a Viena. He llegado hoy con mi tripulación después de una odisea de contratos, aeropuertos y nuevas caras. Estaremos aquí por dos meses, a caballo entre esta ciudad clásica y austera y la colorida y arenosa Amritsar, India. En ambos lugares espero tener la oportunidad, no sólo de impregnar mi memoria de sus olores si no de empaparme de sus antagónicas músicas que, espero, darán tanto de qué hablar.

Hoy me siento sola. Estoy lejos de mi casa, de toda la gente con la que comparto mis secretos, de toda la gente que permito que me toque o que me abrace. Esta profesión puede ser muy dura a veces, por más aventurero que sea el espíritu de quien la ejerce.

Así, busco el equilibrio, como siempre y, antes que en ningún sitio, en la música. Hoy me acompañan en mi viaje “Kings of Convinience”. Son un dúo discreto al que no se le ha prestado mucha atención, quizá porque su tranquilidad no sigue a los ritmos que marca nuestra sociedad, o porque sus susurros no pueden oírse entre tanto estruendo; pero sus voces cálidas me acogen, me reconfortan, como si me dijeran a mí, sí, a mí, “no te preocupes, mira hacia delante, todo tiene un sentido”. Por supuesto, es una ilusión, pero yo voy y lo busco: el horizonte, la calma, el sentido. Y siento paz. Sus letras profundas y amables me hacen pensar que no soy la única que vé la locura de este mundo de cuerdos y me hace adentrarme en el fondo de un mar que tan a menudo sólo nadamos en la superficie, ¿por miedo? ¿Comodidad? No importa. Con ellos, con su susurro amable, su guitarra como motor y su violín como guía, es fácil sumergirse.



Ahí va la letra:

So we meet again after several years
Several years of separation
Moving on, moving around
Till we spend this time
Chasing the other's tail
Whoah, whoah whoah, whoah whoah
I could never belong to you

Winter and spring (Winter and spring)
Summer and fall(Summer and fall)
You're the wind surfer crossing the ocean
on the boat behind
Skiffle and ride (Skiffle and ride)
shuffle and walk (shuffle and walk)
You're the up tip toe ballerina
In the chorus line

Singing
Whoah, whoah whoah, whoah whoah
I could never belong to you

River and sea (river and sea)
picking up sound (picking up sound)
Through the air there's a fluffly cloud
Falling down as rain.

Whoah, whoah whoah, whoah whoah
I could never belong to you

No hay comentarios:

Publicar un comentario